• Se requiere un conocimiento previo de las reglas del juego

• No contiene aviso automático de inactividad

• Contiene anuncios publicitarios sin opción de comprar un upgrade

• No se pueden elegir las posiciones de las cartas

Review

Gin Rummy by Random Salad Games, recommended app for people living with dementia

Esta aplicación presenta una nueva versión del juego popular por el mismo nombre. El usuario juega contra el computador, tomando turnos para recoger y descartar cartas. Un simple método de pulso es utilizado durante todo el juego. La pantalla muestra el mazo de cartas del usuario claramente, haciéndolo fácil para que el usuario vea y seleccione cual carta desea descartar. Una característica útil de esta aplicación es la opción de personalizar el diseño y color de las cartas igual que el fondo de pantalla, permitiendo que el usuario personalice el juego a su modo. Adicionalmente esta aplicación presenta una función que organiza las cartas automáticamente para formar grupos y escaleras. Otras aplicaciones requieren que es usuario cree grupos de cartas lo cual puedo ser un poco confuso y difícil. Sin embargo, esta aplicación ayuda a el usuario en automáticamente formando los grupos necesarios para descartar y colocándolos a un lado del mazo. Actualmente, esta aplicación no permite el usuario de elegir la posición exacta de sus cartas mientras estén en el mazo, pero se fija que el mazo del usuario este constantemente organizado en una secuencia ascendiente. Otra función útil es la opción de presentar pistas automáticas que resaltan posibles agrupaciones o notifican al usuario si la carta presentemente en el montón de descarte es favorable para su mazo (como demuestra la foto). Usuarios también pueden personalizar el juego seleccionando el puntaje necesario para ganar.

La limitación más grande de esta aplicación es la presencia de anuncios publicitarios que obstruyen toda la pantalla. Aunque estos no ocurren frecuentemente, no se pueden descartar fácilmente y pueden ser disruptivos durante el juego. Actualmente no hay ninguna opción para comprar una actualización (upgrade) para eliminar estos anuncios a través de la aplicación, pero estos pueden ser eliminados simplemente desactivando la función de Wifi.

Aunque la aplicación contiene instrucciones detalladas para jugar debajo del menú ‘Help’, recomendamos que el usuario tenga conocimiento previo de Gin Rummy ya que las reglas pueden ser complejas para un novicio.

Ajustes Recomendados

Gin

Los ajustes se pueden encontrar directamente desde el menú principal o pulsando el icono de casa (inicio) durante el juego. Los ajustes originales son adecuados para la mayoría de los usuarios, ya que el fondo de color turquesa no distrae y los diseños de las cartas hacen buen contraste.

El juego cuenta con un resumen detallado de los puntos perdidos o adquiridos durante cada ronda, el cual se puede configurar desde el menú de ajustes (Encendido/Apagado). Pistas opcionales, niveles de dificultad, puntaje necesario para ganar y diseño de cartas también se pueden personalizar directamente desde este menú accesible.