Cons

• Requiere conocimiento previo de las reglas del juego

• No se pueden apagar las pistas automáticas

• Ubicación de anuncios publicitarios en la versión gratis pueden ser intrusivos

Reversi by Banana & Co, recommended app for people living with dementia

Review

Esta aplicación presenta la versión digital de Reversi, también conocido como Othello; un juego de mesa diseñado para dos jugadores. El objetivo del juego es reclamar la mayor cantidad de las piezas y ocupar la mayor parte del tablero en el proceso. Los jugadores toman turnos para colocar sus piezas, capturando las piezas del oponente que se encuentran en el camino. La versión clásica utiliza un tema simple y monocromo con piezas blancas o negras. Esta aplicación representa el estilo clásico perfectamente y también utiliza las reglas tradicionales.

El juego ofrece pistas útiles durante todo el juego, indicando al usuario donde puede colocar su próxima ficha con un pequeño punto en las casillas permitidas. Estas pistas son solo sugerencias para el usuario, sin embargo, no se pueden ocultar ni en el modo experto. Un diseño claro y con alto contraste crea un estética agradable y fácil de utilizar. La aplicación contiene opciones de personalización para cambiar el diseño del juego y las piezas desde el menú de ajustes que se encuentra en la parte superior derecha. El juego permite dos opciones de juego: un jugador contra computador y opción multijugador (pasar y jugar). Cinco modos de dificultad pueden ser seleccionados dependiendo de las preferencias del usuario, desde principiante hasta experto. Dada la complejidad de las reglas de Reversi, no recomendamos esta aplicación para usuarios que no estén familiarizados con el juego ya que la aplicación no ofrece ningún tutorial o listado de reglas.

Aunque la versión gratuita de la aplicación incluye todas las características necesarias para disfrutar del juego, contiene anuncios publicitarios de pantalla completa al salir y reanudar un juego, al igual que un anuncio en la parte inferior de la pantalla durante el juego. Aunque estos anuncios no interfieren durante el juego, el usuario tiene la opción de eliminar todos los anuncios publicitarios comprando la actualización (upgrade) desde el menú de configuraciones.

Consejo: Las In-App Purchases requieren una contraseña antes de completarse, pero pueden ser restringidas por completo en su dispositivo si usted lo prefiere. Para información sobe cómo puede hacer esto para en una tableta Android visite nuestra guía de ayuda.

Ajustes Recomendados

Existen ajustes limitados, por lo tanto, no se necesita cambiar nada antes de introducir el juego. Sin embargo, sugerimos que el usuario comience en un nivel fácil, ya que este puede ser complejo para novicios. También se aconseja encender la opción de pistas ya que estas pueden ser utilizadas como sean necesarias durante el juego.