Las In-App Purchases (a veces acortadas a los IAPs) son compras opcionales realizadas directamente dentro de una aplicación que usted ha descargado a su tableta. Aunque comúnmente se encuentran en aplicaciones gratuitas, algunas aplicaciones pagas también contienen opciones de compras dentro de ellas. Estas clases de compras se pueden utilizar para comprar artículos adicionales, acceder a mas características u opciones, subscribirse a servicios adicionales, eliminar anuncios publicitarios y mucho mas. Algunas aplicaciones hacen que estas compras sean muy claras, pero sin embargo otras aplicaciones pueden ser mas ambiguas. Existen configuraciones en el iPad que le permiten a usted controlar como se gestionan las compras desde las aplicaciones de su dispositivo para así evitar compras no deseadas.

Utilice esta guía para acceder a los ajustes de su iPad para manejar los In-App Purchases:

Paso 1.

iOS Settings Icon

Pulse el icono de Ajustes en su pantalla (este icono debe estar en la primera pagina cuando usted prende el iPad, a menos que lo haya movido a otra pagina o carpeta).

Paso 2.

En el menú de la izquierda de la pantalla, pulse la opción de Tiempo en pantalla y luego pulse la opción de Restricciones de contenido y privacidad.

CLICK/TAP TO ENLARGE IMAGE

CLICK/TAP TO ENLARGE IMAGE

Paso 3.

CLICK/TAP TO ENLARGE THE IMAGE

Las restricciones de contenido y privacidad están deshabilitadas en el iPad de forma predeterminada.

Esto permite que el usuario haga compras dentro de las aplicaciones mientras introduzca una contraseña al momento de su compra. Si usted esta satisfecho con este nivel de seguridad, no es necesario continuar con esta guía.

Sin embargo, si usted prefiere eliminar el acceso a las IAPs por completo, active el icono de Restricciónes de contenido y privacidad (el icono se volverá verde). Esta acción le pedirá que introduzca su código de acceso (el mismo código que utiliza al encender el iPad).

Paso 4.

CLICK/TAP TO ENLARGE THE IMAGE

Seleccione la opción de Compras de iTunes y App Store y a continuación pulse la opción de Compras en la app para cambiar la opción de Permitir a No permitir (consulte la imagen).

Con esta opción desactivada, cualquier intento de realizar una compra desde cualquier aplicación en el iPad le informara al usuario que esa compra no es permitida.

 *Tenga en cuenta que también se pueden utilizar restricciones para limitar acceso a otras características de su iPad como restringir la instalación o eliminación de aplicaciones, el acceso al App Store o el uso de la cámara.*