Contras

• Anuncios publicitarios intrusos en la versión gratuita

• Presencia de In-App Purchases en las versiones gratuitas y Premium

• Pocas opciones de accesibilidad

Flick Kick Football by PIKPOK, recommended app for people living with dementia

Review

Flick Kick Football es un juego simple de fútbol que permite al usuario recrear la emoción de marcar goles una y otra vez. La aplicación utiliza un método de control intuitivo para patear la pelota y apuntar a la portería en un solo movimiento. La interfaz es altamente sensible a los movimientos del usuario, especialmente en comparación con otra aplicaciones de fútbol incluidas en nuestra revisión. Por estas razones, hemos etiquetado esta aplicación como ‘recoger y jugar’ para personas con demencia.

Una característica notable de la aplicación es la opción de elegir entre varios modos de juego como ‘Arcade’, ‘Bullseye’ (tiro al blanco), ‘Skillshot’ y ‘Time Attack’ (ataque de tiempo). Cada modo de juego presenta un reto diferente lo cual permite al usuario elegir entre el modo que mas se adapta a su nivel de habilidad. La aplicación contiene una sección extensiva que le enseña al usuario como jugar, seguida por practica opcional con guías para perfeccionar la técnica y acostumbrarse a los métodos de control. El juego también tiene un modo de multijugador, permitiendo al usuario jugar contra otros usuarios en línea o utilizando el modo ‘Pasar & jugar’ en vivo.

Recomendamos comprar la versión Premium ya que los anuncios publicitarios causan varias interrupciones. Los problemas principales que hemos identificado con la aplicación son las pocas opciones de accesibilidad en comparación con otras aplicaciones que hemos recomendado previamente y la presencia de In-App Purchases en la versión gratuita y Premium. Sin embargo, estos In-App Purchases (descargas opcionales) son simplemente para personalizar pelotas, camisas y otros diseños mínimos dentro del juego que no impactan el juego en general. Además, estas opciones se encuentran en un menú separado, lejos del juego principal y pueden ser ignoradas si el usuario no las desea.

Consejo: Las In-App Purchases requieren una contraseña antes de completarse, pero pueden ser restringidas por completo en su dispositivo si usted lo prefiere. Para obtener más información sobre cómo puede hacer esto para el iPad visite nuestra guía de paso a paso. Para información sobre cómo puede hacer esto para en una tableta Android visite nuestra guía de ayuda.

Ajustes Recomendados

Desde el menú principal de la aplicación, pulsa Options para acceder a los ajustes del juego. Estas son nuestras recomendaciones:

• Sounds (sonidos)- preferencia del usuario

• Goal camera (cámara de gol)- pulsa para encender/ apagar

Regresa al menú principal y pulsa Play! para un juego de una persona o Multiplayer para various jugadores. Para un juego solitario, recomendamos el modo ‘Bullseye’ ya que es mas fácil que los otros y no contiene arquero ni defensa. Para un reto, elije entre Arcade, Skillshot y Time Attack.