Dominos by Dora Logic, recommended app for people living with dementia

Dominos by Dora Logic, recommended app for people living with dementia

Review

** UNDER CONSTRUCTION**

Esta aplicación es una buena representación del juego tradicional de dominós. La aplicación utiliza la regla de cinco para ganar la partida cuando el usuario compite contra el iPad. Usuarios pueden personalizar la apariencia del juego incluyendo el color de fondo y el color y estilo de los dominós. El juego también permite al usuario personalizar el juego, cambiando el nivel de dificultad, los puntos requeridos para ganar, y la cantidad de dominós de cada jugador al empezar el juego. A la vez, la aplicación contiene pistas a lo largo del juego que le indican al usuario cuales dominós pueden ser utilizados, donde pueden ser utilizados y cuantos puntos se recibirían en cada lugar, permitiendo al usuario continuar el juego fácilmente si el/ella se pierde (las pistas se pueden apagar en la versión Premium si el usuario desea). La aplicación contiene un interfaz limpia y simple, libre de anuncios publicitarios creando un juego fácil de usar con mínimas distracciones.

Ciertos obstáculos potenciales fueron identificados, como el hecho que a medida que se colocan mas fichas a lo largo del juego, la pantalla se aleja lo que resulta que las fichas se vuelvan difíciles de ver y manipular. Sin embargo, consideramos que esta función es preferible a la alternativa la cual requiero que es usuario desplace el tablero manualmente para organizar las fichas y ver sus opciones. La velocidad de las animaciones por parte del computador son bastante rápidas las cuales pueden crear confusión para un usuario sin conocimiento previo de las reglas. Por lo tanto, no existe limite de tiempo o presión para que el usuario juego su turno, lo cual es útil.


Recommended settings

From the launch screen, choose whether to have sound on or off (user preference).

Select 'New Game' to access the options for gameplay rules. These are our recommended settings when introducing the game:

  • First Move (user preference) - option to choose whether the player with the highest double goes first or whether to choose randomly

  • Starting Hand (9) - option to choose how many dominoes each player starts with (6-9)

  • Always count spinner (user preference) - rule variation relating to the scoring of the spinner

  • Difficulty* (Easy)

  • Win Points* (100) - fewer points creates a shorter game, raise the number of points to increase the length of the game

*Options only available in the Premium Version of the game

During gameplay, the four icons in the upper right corner of the screen control (from left to right):

  • the presence of the domino boxes (ON)

  • the colour/texture of the background (green/tan brown, contrast with domino colour as in images)

  • the colour/style of the dominoes (cream & coloured numbers or black/cream/white & coloured/black/white dots for a traditional appearance, see images for examples)

  • the presence of the main menu (select resume to return to the game)

Dominos by DoraLogic, dementia-friendly app (alternative display 1)
Dominos by DoraLogic, dementia-friendly app (alternative display 2)
Dominos by DoraLogic, dementia-friendly app (alternative display 3)