Board Games by pescAPPs showing game og goose, recommended app for people living with dementia

Board Games by pescAPPs showing game og goose, recommended app for people living with dementia

Review

Popular en varios países europeos, el juego de la oca es un juego de mesa de carreras para dos o más jugadores. El juego consiste de una pista en forma de espiral con 63 casillas numeradas, junto a un dado que indica el número de casillas que se deben avanzar. Hay varias casillas especiales dispersas por todo el tablero que representan atajos o castigos. El objetivo del juego es llegar a la última casilla con un puntaje exacto del dado, de lo contrario se mueve hacia atrás el número de puntos que sobren.

Casillas Especiales

  • Ganso: ‘De oca en oca y ruedo porque me toca’. Mueve la pieza al siguiente cuadrado marcado por un ganso y rueda de nuevo

  • El Puente: ‘De puente en puente y me lleva la corriente’. Avanza de un puente al otro y rueda de nuevo (Aterrizar en el puente en el espacio 6 permite al jugador avanzar al espacio 12. Aterrizar en este espacio en el espacio 12 hace que el jugador vuelva al espacio 6)

  • La posada: Pierde un turno

  • El pozo: Pierde dos turnos

  • Los Dados: ‘De dado a dado y tiro porque me ha tocado’. Avanza a la casilla 53 y rueda de nuevo

  • El laberinto: Devuélvete al cuadrado 31 y pierde un turno

  • La cárcel: Pierde tres turnos

  • La Muerte: Devuélvete a la casilla 1

Esta aplicación tiene muchas características que la distinguen como recomendación para personas con demencia: elementos interactivos grandes, sonidos, avisos automáticos si el usuario está inactivo y gráficos claros. Una característica notable de esta aplicación, es la presencia de su función de zoom automático. Donde otros juegos requieren que el usuario avance sus piezas de juego manualmente, esta aplicación amplía automáticamente el tablero y mueve la pieza el número de espacios correcto después de que el dado ha sido rodado. Aunque la versión gratuita contiene algunos anuncios, estos son poco frecuentes y no interrumpen el juego.

Una limitación de esta aplicación es que no hay opción para controlar la velocidad de las animaciones, que a veces pueden ser confusas si el usuario no está familiarizado con el significado de las casillas especiales. Además, la aplicación no ofrece instrucciones o tutoriales para el juego. Debido a esto, recomendamos que los usuarios tengan algún conocimiento de las reglas antes de jugar. 


Configuraciones

La aplicación está equipada con cuatro juegos diferentes para elegir como tres en raya, parchís, serpientes y escaleras y el juego de la oca. Para jugar, seleccione el icono en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio para empezar. Desde aquí se le pedirá que seleccione el número de jugadores para comenzar el juego.

Para cambiar el idioma:

  • Desde la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione la bandera correspondiente desde el panel de la izquierda.

    Puede elegir entre inglés, español o portugués