• Puntos no se pueden unir a lo diagonal

• Contiene In-App Purchases

• No contiene aviso automático si el usuario está inactivo

• Movimiento de deslizamiento necesario para conectar puntos puede no ser intuitivo

Dots by Playdots, Inc., recommended app for people living with dementia

Review

Dots es un juego simple y divertido bajo el mismo genero de agrupamiento como Bubble Explode. Usuarios deben emparejar los puntos de colores simplemente deslizando el dedo para crear líneas del mismo color y hacer que estos desaparezcan y sean remplazados por nuevos puntos. El objetivo del juego es emparejar los mas puntos posibles. Seleccionando el modo ‘Moves’, permite al usuario jugar a su propio ritmo para recoger el puntaje mas alto en 30 turnos. Alternativamente, el modo ‘Timed’ se puede seleccionar para jugar contra el reloj y asi aumentar la dificultad.

La aplicación contiene un diseño limpio y simple que permite al usuario centrarse en el juego sin distracciones, y ofrece una gran variedad de ajustes de personalización para mejorar la accesibilidad. El modo ‘color blind’ añade símbolos representativos a cada punto para usuarios que tienen dificultad emparejando según el color solamente, y una opción para cambiar el fondo de pantalla y mejorar el contraste. Tonos musicales se producen cuando el usuario selecciona puntos correctamente y cambia según el puntaje adquirido con los puntos seleccionados. Una característica negativa es que los puntos no se pueden unir diagonalmente, lo cual puede ser confuso y frustrante para el usuario que no este acostumbrado a las reglas. Por ultimo, la aplicación es gratis para descargar y no contiene anuncios publicitarios, aunque si contiene compras adicionales desde la aplicación (las cuales la mayoría son innecesarias).

Consejo: Las In-App Purchases requieren una contraseña antes de completarse, pero pueden ser restringidas por completo en su dispositivo si usted lo prefiere. Para obtener más información sobre cómo puede hacer esto para el iPad visite nuestra guía de paso a paso. Para información sobre cómo puede hacer esto para en una tableta Android visite nuestra guía de ayuda.

Ajustes Recomendados

Dots: A Game About Connecting app launch screen

Accede a los ajustes pulsando la rueda en la esquina derecha inferior de la pantalla de inicio. Estas son nuestras recomendaciones al introducir el juego:

• Sonido (preferencia del usuario)

• Color blind (preferencia del usuario)

Pulsa ‘Save’ y regresa al menú principal. Para acceder a las opciones de esquemas de color, pulsa el icono de pincel en la esquina derecha superior. Selecciona de los seis temas disponibles. Se puede ignorar ‘Designer In-App Purchase’ que requiere un pago para obtener control total sobre los colores y esquemas. Recomendamos el tema Classic (puntos de colores con fondo blanco) o Dark (puntos de colores con fondo negro) para máximo contraste.

Regresa al menú principal pulsando la flecha en la esquina superior izquierda y selecciona el modo deseado para comenzar un juego. Recomendamos Moves para novicios.