Fleet Battle by Smuttlewerk Interactive, recommended app for people living with dementia

Review

'Fleet Battle' es una versión digital del clásico juego Batalla Naval de estrategia que requiere dos participantes. El objetivo del juego es de localizar naves enemigas antes de que sus propias naves sean descubiertas. Originalmente creado como juego de mesa, esta aplicación brinda una alternativa divertida que solo requiere simples interacciones y gráficos claros. Un impacto se muestra en rojo, y un tiro errado en blanco, similar a las reglas originales.

El juego se puede jugar contra el iPad, o contra un amigo utilizando la opción de multijugador. Al jugar contra el iPad, el usuario tiene la opción de cambiar el nivel de dificultad, dependiendo su experiencia. Otras opciones personalizables incluyen el nombre del jugador, la bandera del barco y diferentes títulos navales a medida que el usuario avanza en el juego y gana méritos. Las compras desde la aplicación están disponibles para eliminar los anuncios, las cuales pueden ser beneficiosas; sin embargo, estos anuncios no son visibles durante el juego y por lo tanto no creemos que sean demasiado disruptivos.

Un problema identificado con todas las aplicaciones de Batalla Naval en nuestro análisis es que al elegir dónde colocar los barcos, por lo general se requiere un movimiento de ‘arrastrar y soltar’. Sin embargo, este problema se puede evitar en esta aplicación, utilizando el botón de ‘diseño automático’, en el cual el computador organiza las naves para el jugador. Desafortunadamente, el fondo de 'Fleet Battle' es oscuro e inmutable, pero es claro, no distrae y los ‘impactos’ hacen buen contraste en rojo (como se muestra en la imagen). Además de esto, la aplicación también informa al usuario qué barcos han dejado para encontrar y de cuántos cuadrados están hechos estos.

Debido a los conceptos potencialmente confusos del juego, recomendamos que los usuarios tengan algún conocimiento previo de las reglas, ya que no hay pistas disponibles a lo largo del juego.

Consejo: Las In-App Purchases requieren una contraseña antes de completarse, pero pueden ser restringidas por completo en su dispositivo si usted lo prefiere. Para obtener más información sobre cómo puede hacer esto para el iPad visite nuestro step-by-step guide. Para información sobe cómo puede hacer esto para en una tableta Android visite nuestra guía de ayuda.

Ajustes Recomendados

Para acceder a los ajustes, pulse el icono de la rueda en la esquina inferior derecha de la pantalla. Recomendamos los siguientes ajustes (en negro):

• Narración (Encendido/Apagado o preferencia del usuario)