• Gráficos claros

• Opción multijugador (pasar y jugar) disponible

• Contiene aviso automático si el usuario está inactivo

• Varias opciones para personalizar el juego

Mancala by Banana & Co, recommended app for people living with dementia

Review

Mancala es un juego de estrategia para dos jugadores que origina en el siglo VII.  Se juega comúnmente por toda Africa y Asia con variantes pequenos entre las reglas utilizadas en cada país. Esta aplicación es una forma fácil para aprender a jugar, con controles simples junto con gráficos grandes y animaciones para mantener al usuario entretenido en el juego.

Los usuarios tienen la opción de jugar contra la tableta o utilizar la función de multijugador (pasar y jugar) para jugar contra otra persona en vivo. La tabla de juego esta cuidadosamente organizada sin distracciones, pero sin embargo el usuario tiene la opción de cambiar el tema para mejorar el contraste entre las piezas y el fondo. Los jugadores pueden utilizar pistas durante el juego (pulsando y sosteniendo las piezas dentro de un pozo) que indican áreas a donde las piezas seleccionadas se pueden mover con cada turno. El juego también contiene anuncios de inactividad si el usuario esta inactivo por un periodo de tiempo, sin embrago estos pueden ser muy sutiles y pueden ser ignorados fácilmente (los iconos (avatars) de cada jugador parpadean hasta que el jugador regrese al juego). Aunque la aplicación no permite al usuario deshacer el ultimo movimiento si ha cometido un error, no hay limites de tiempo para completar el juego. Los jugadores pueden elegir entre 3 niveles de dificultad y varias opciones de temas y fondos para personalizar el juego a su manera.

En la versión gratuita de la aplicación los anuncios publicitarios están presentes al iniciar o al salir y reanudar un juego, y no se pueden descartar muy fácilmente. Por esta razón, recomendamos comprar la actualización dentro de la aplicación para eliminar todos los anuncios publicitarios. Una limitación de la aplicación es la incapacidad de ajustar la velocidad de animaciones automáticas. Sin embargo, consideramos las animaciones de velocidad moderada y por lo tanto no creemos que deban causar problemas. Comparada a otras aplicaciones de Manacala, esta aplicación utiliza animaciones grandes y claras para indicar un giro adicional o un evento de captura, lo cual garantiza un juego entretenido para todas las edades.

Debido los conceptos de estrategia necesarios para el juego, recomendamos que los usuarios tengan conocimiento previo de las reglas antes de jugar. La versión gratuita no contiene ninguna regla adicional o diferente al juego original, pero permite a los usuarios ajustar el numero de piezas para jugar.

Consejo: Las In-App Purchases requieren una contraseña antes de completarse, pero pueden ser restringidas por completo en su dispositivo si usted lo prefiere. Para obtener más información sobre cómo puede hacer esto para el iPad visite nuestra guía de paso a paso. Para información sobre cómo puede hacer esto para en una tableta Android visite nuestra guía de ayuda.

Ajustes recomendados

Acceda al menú de ajustes pulsando el icono de la rueda en la esquina superior derecha. Estos son nuestros ajustes recomendados al introducir el juego (en negrita):

Backgammon by Banana & co , showing game settings menu